639 417 555   |  91 431 76 48

  info@afisionatemadrid.com

Tips para roncar menos

¿Duermes o roncas? 5 tips para roncar menos y dormir mejor.

¿Sabes lo importante que es dormir bien? No solo por la sensación de bien estar a la mañana siguiente, sino por los múltiples efectos en tu organsimo.

En AfisionateMadrid estamos sensibilizadas con la importancia de dormir bien, el sueño es un elemento sanador, previene y ayuda a recuperar la salud física y mental. Cuando el sueño no es reparador por la presencia de ronquidos primarios (sin patología respiratoria nocturna que lo justifique) pronto se manifiestan los signos y síntomas de la deprivación de sueño para el roncador y el que comparta colchón o incluso techo.

Te sugerimos 5 Tips para roncar menos y dormir mejor.

1.- Adelgaza, si sufres sobre peso tienes 5 veces más posibilidades de roncar. Adelgaza, roncaras menos, lucirás mejor y tu pareja no querrá irse a la otra habitación. Pide cita con Lola, nuestra nutricionista.

2.-Haz ejercicio 4 horas a la semana, mejoraras la fuerza de tu diafragma y tonificaras toda la musculatura, te sentirás doblemente bien, por el ejercicio realizado y por dormir mejor…y por las endorfinas naturales que pondrás en marcha.

3.-Evita dormir boca arriba, si logras dormir de lado, reducirás el tiempo que pasas roncando y tus lumbares lo agradecerán. Siempre con almohada, eso sí, podemos ayudarte a elegir una adecuada en función de tu cuello.

4.-Evita el alcohol a partir de la media tarde, si no puedes pasar sin la copita de vino o la cervecita tómatela en la comida, le darás más tiempo a tu cuerpo a metabolizarla, tu hígado también te lo agradecerá.

5.-Haz gimnasia bucal y lingual, incorpora una rutina de ejercicios para tonificar los músculos implicados en el ronquido, te llevara tan solo un par de minutos y son realmente eficaces, roncaras menos y tendrás una lengua más flexible para lo que puedas necesitar…si quieres saber de qué ejercicios se trata ponte en contacto con nosotras.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibirás ideas y consejos para tener una vida saludable

Suscríbete a la newsletter