639 417 555   |  91 431 76 48

  info@afisionatemadrid.com

DISFUNCIONES MANDIBULARES

Mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes, reduciendo el dolor, mejorando la movilidad y educándoles sobre hábitos preventivos y terapéuticos para que realicen un buen manejo de su articulación.

Imagínate que te pasas toda la noche y parte del día haciendo pesas con un brazo… Así, día tras día.

Esto es lo que ocurre cuando se rechinan o aprietan los dientes, cuando se padece BRUXISMO.

El BRUXISMO o rechinar los dientes es el hábito involuntario de apretar los dientes sin ninguna finalidad. Lo más frecuente es que se produzca por la noche aunque también ocurre durante el día en situaciones de mucho estrés o concentración.

Es un problema cada vez más frecuente. Tiene diversos orígenes siendo el estrés el factor desencadenante más importante así como los problemas cervicales y mala oclusión.

Síndrome miofascial creaneomandibular.

Apretar los dientes de manera frecuente provoca la hipertrofia o contractura de los músculos de la masticación (maseteros, temporales, pterigoideos internos y externos) y de la región cervical, además de la degeneración de las articulaciones temporomandibulares (atm), desgaste del esmalte e hipersensibilidad dental.

La contractura de los músculos mandibulares, se denomina también síndrome miofascial craneomandibular, provocando dolores locales craenofaciales y otros síntomas tales como limitación de la apertura bucal, desviación de la mandíbula y clics al abrir la boca, degeneración y subluxaciones del menisco, y síntomas en la esfera craneal tales como pitidos, tinitus, zumbidos, mareos, vértigos, dolor en región de garganta, dolores en los brazos…

EL BRUXISMO, DOLOR FACIAL (TRIGÉMINO), LA LIMITACIÓN DE LA APERTURA, CHASQUIDOS Y LOS RUÍDOS EN EL OÍDO (TINITUS) TIENEN
TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO.

El tratamiento del BRUXISMO desde el punto de vista de la osteopatía, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente, reduciendo el dolor, mejorando la movilidad y educando al paciente sobre hábitos preventivos y terapéuticos para que realice un buen manejo de su articulación.

Es interesante realizar un abordaje multidisciplinar en combinación con una férula bien ajustada y/o apoyo psicológico si el nivel de estrés del paciente es muy elevado.

Ortodoncia y Osteopatía

OSTEOPATÍA Y
Y ORTODONCIA

La ortodoncia mejora la estética, la función dental y por tanto la SALUD.

La osteopatía maximiza sus beneficios reduciendo los efectos secundarios como cefaleas, dolor facial y alteraciones cervicales.

Cirugía Mandibular y Osteopatía

OSTEOPATÍA Y
CIRUGÍA MANDIBULAR

La articulación de la mandíbula (atm) sufre estrés mecánico y degeneración articular. En caso de intervención quirúrgica, la osteopatía es beneficiosa en la fase previa y en la postquirúrgica.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Mis pacientes opinan

María José Martín

Voy a sesiones desde hace dos meses y me atiende Maria Jose. Fui remitida a su consulta desde el departamento de maxilofacial del hospital La Princesa de Madrid.Me comento el doctor que era la mejor en fisioterapia bucal y no se equivoco.Despue de 6 meses con fuertes dolores y dando tumbos de dentistas a maxilofaciales, por fin me encuentro mucho mejor.

5/5

Julia Beamud

Hace 10 años empecé con problemas en la ATM, tras pasar por varias clínicas de rehabilitación en las que me dejaron peor de lo que entré, una amiga fisio me recomedó buscar a alguien que realmente tuviera conocimientos en ATM. Y el destino y la suerte hicieron que me encontrara con Maria José. Ella fue la única que supo devolverme la normalidad en mi vida diaria. Desde entonces siempre que siento molestias recurro a ella. Y eso que no vivo precisamente en Madrid.Todo el equipo es un encanto.Solo puedo tener palabras de agradecimiento.

5/5

Recibirás ideas y consejos para tener una vida saludable

Suscríbete a la newsletter