639 417 555   |  91 431 76 48

  info@afisionatemadrid.com

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La alimentación es la base de la salud, somos lo que comemos. Seguir unas pautas alimenticias correctas mejora el estado de salud y aumenta la calidad de vida. 

Una adecuada nutrición nos protege de la aparición de muchas enfermedades, fortaleciendo nuestro organismo aumentando nuestro sistema inmune y mejorando nuestra resistencia frente a diferentes patologías.

UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA COMO BASE SOBRE LA QUE SE SUSTENTA LA BUENA SALUD.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad y aumentar la vulnerabilidad frente a determinadas enfermedades (enfermedades cardiovasculares, diabetes, reuma, cefaleas, párkinson, cáncer, osteoporosis, hipertensión, colesterolemia, triglicericemias, dermatitis, celiaquía, estreñimiento, diarreas, intolerancias).

Al igual que una alimentación incorrecta propicia la aparición de enfermedades o las complica, el restablecimiento de unas correctas pautas de alimentación mejora el estado de salud, disminuyendo la sintomatología adversa y aumentada la calidad de vida.

NUTRICIÓN Y
CONTROL DE PESO

Desde la consulta de nutrición de AFISIONATE MADRID luchamos contra el sobrepeso y la obesidad con la mejor de las herramientas:

Asesoramiento y apoyo personal por parte de un profesional especializado que se vale de un plan de acción basado en la dieta mediterránea, en la reeducación alimentaria y en la práctica regular de ejercicio físico.

APOYO PERSONAL Y AJUSTE CONTINUO DE LA DIETA
PARA QUE TENGAS ÉXITO EN EL PROGRAMA.

La primera consulta con una duración de aproximadamente 45 minutos, permite la toma de contacto entre especialista y paciente. Comenzando así una relación personal clave para un correcto asesoramiento.

En esta primera consulta, se hace una ficha con una serie de datos (personales y médicos) y se mide y pesa al paciente en una báscula de bioimpedancia que realiza un análisis antropométrico arrojando datos tan importantes como el peso, porcentaje de grasa, masa muscular, grado de hidratación y metabolismo basal.

Con estos datos y teniendo en cuenta características personales tales como hábitos, gustos, actividad física y estilo de vida, se fijan unos objetivos y se elabora un plan dietético personalizado.

En revisiones posteriores, se realiza un control del peso, valoración del grado de seguimiento y evolución de la dieta. Modificando el plan dietético en función de la respuesta personal y de los objetivos conseguidos, logrando así, un plan de adelgazamiento cada vez más personalizado.

El apoyo personal y el ajuste continuo de la dieta nos aseguran el éxito del programa, así como el establecimiento de hábitos saludables y un conocimiento adecuado en nutrición fundamentales para el mantenimiento del peso conseguido.

NUTRICIÓN Y
SALUD INTESTINAL

La salud empieza en el intestino.
En nuestro día a día normalizamos toda una serie de malestares digestivos y extradigestivos, como nauseas, pesadez, hinchazón, dolor, ardor, flatulencias, cansancio crónico, jaquecas, dolor lumbar, diarreas, estreñimiento, entre muchos otros, que van reduciendo nuestra calidad de vida.
Toda esta batería de síntomas pueden tener su origen o estar potenciados por un desequilibrio en nuestro intestino.
Una intervención dietética adecuada puede ayudar a revertir esta situación y recuperar el equilibrio intestinal tan importante para nuestra salud. Trabaja tu salud intestinal, gana salud y vitalidad.

CAMBIO DE HÁBITOS PARA
PROTEGER Y RESTAURAR NUESTRA SALUD.

Restituir unos hábitos alimenticios correctos y seguir una nutrición sana y equilibrada, que nos devuelvan la salud, requiere de un cambio de actitud y un importante grado de compromiso, para lo que se hace imprescindible la ayuda de un profesional que nos guie en el camino de retorno a la salud.

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
GUÍADA

La alimentación complementaria es un proceso que comienza cuando la leche materna o de fórmula infantil no es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales del lactante, y se hace necesario introducir alimentos sólidos y líquidos diferentes a la leche.
Este periodo, produce mucha inseguridad en los padres, que viven con preocupación, si la introducción de los alimentos está siendo la adecuada. Si además sumamos los numerosos cambios en las recomendaciones que han tenido lugar en los últimos años, hacen de este proceso, un momento complicado y angustioso para muchos padres.
Afisonate Madrid ofrece un plan de Alimentación guiada. Un acompañamiento en la introducción de los nuevos alimentos, indicando el cuándo, cómo y cuánto. Estableciendo las bases para una alimentación adecuada y completa, favoreciendo una buena relación con la comida, relación que acompañará al bebé durante toda su vida adulta.

Mis pacientes opinan

Ana Sánchez-Calero Barco

Nunca pensaría ver luz tras mil intentos fallidos por recuperar el control de mi cuerpo y mente con la comida hasta que conocí a Lola, que cada sesión descubro algo nuevo y sobre todo positivo, me da tranquilidad y confianza para que pueda seguir en esta lucha. Mas feliz no puedo estar al haber encontrado a una profesional de los pies a la cabeza!

5/5

Ana Isabel Santamaría Jareño

Excelente clinica de nutricion y fisioterapia. Despues de mi segundo embarazo y coger unos cuantos kilitos de mas acudi a la consulta de Lola y gracias a ella he vuelto a recuperar mi figura ademas de aprender a seguir una dieta sana y equilibrada. Por otra parte, Maria Jose, excelente fisioterapeuta, me ha ayudado notablemente con mis problemas de espalda. Lo recomiendo al 100%

5/5

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibirás ideas y consejos para tener una vida saludable

Suscríbete a la newsletter