639 417 555   |  91 431 76 48

  info@afisionatemadrid.com

OSTEOPATÍA
GENERAL

La osteopatía es una terapia manual y conservadora compuesta por diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos orientadas a aliviar el dolor, restaurar las funciones y promover el bienestar global del individuo.

Mediante técnicas manuales, craneales, viscerales y musculoesqueléticas o estructurales para reestablecer el equilibrio, la armonía, la función, la salud al organismo.

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA?

«La fisioterapia es una disciplina de salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para paliar síntomas y signos de múltiples dolencias, agudas y/o crónicas por medido de medios naturales como el ejercicio terapéutico, calor, frio, masaje, electricidad, luz y agua.»

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria, titulo de Grado que le habilita para ejercer la fisioterapia, respaldado por un colegio profesional y un seguro de responsabilidad civil.

«La osteopatía es una medicina alternativa basada en un sistema de diagnóstico y tratamiento que pone especial atención en la falta de movilidad o tensiones de los tejidos corporales y en la relación entre el sistema músculo esquelético, visceral y craneal.»

El osteópata, puede tener diferentes titulaciones en España. Desde títulos oficiales impartidos y dirigidos a fisioterapeutas, como es nuestro caso en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) , a otros títulos de academias privadas abiertas a personas sin conocimientos sanitarios previos.

ic9

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

Reequilibra y normaliza el sistema músculo-esquelético. Se aplica en patologías de la columna vertebral, lesiones deportivas, lesiones traumatológicas, hernias discales.

Osteopatía Craneal

OSTEOPATÍA CRANEAL

Reequilibra el sistema cráneo-sacral y su influencia en el sistema nervioso central mejorando problemas como las cefaleas, estrés, migrañas, sinusitis, alteraciones de la forma del cráneo en bebés y niños.

ic11

OSTEOPATÍA VISCERAL

Normaliza la función de los diferentes órganos internos, mejorando los trastonos menstruales, digestivos, intestinales o cardiorespiratorios.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibirás ideas y consejos para tener una vida saludable

Suscríbete a la newsletter