La articulación de la mandíbula (atm) es la articulación que más se mueve a lo largo de nuestra vida.
La masticación, deglución, el habla, el bruxismo, hacen que esta articulación sufra un alto nivel de estrés mecánico que pueden provocar su degeneración precoz sobre todo en el caso de mujeres cuya articulación es más laxa.
El dolor de oído es uno de los primeros signos de alarma, acompañado de chasquidos en la apertura, primero esporádicos y luego cada vez más frecuentes, limitación en la movilidad de la mandíbula y dolor mandibular, craneal e incluso cervicobraquial.
Mejoran la capacidad funcional de la articulación (reposo fisiológico)
Retrasan el deterioro paulatino de la articulación evitando o posponiendo la cirugía.
Preparan la región para tener un mejor periodo postoperatorio potenciando los efectos logrados por la cirugía.
Palían los síntomas derivados del sufrimiento de los tejidos blandos, la inflamación articular y sinovial y las adherencias postquirúrgicas.
Acelerar la recuperación y en muchos casos posibilitar la disminución la dosis de fármacos y el tiempo de baja laboral.
Conocemos las técnicas quirúrgicas maxilofaciales (artroscopias, cirugías abiertas, ortognáticas…) y discernimos que tratamiento es mejor en cada caso.
Planificamos el tratamiento osteopático en base a las necesidades específicas de cada paciente y lo adecuamos a su nivel de tolerancia.
Aplicamos las técnicas manuales con el fin de evitar y/o postponer el paso por quirófano en aquellos pacientes susceptibles de ello.
Establecemos un diálogo colaborativo con el cirujano responsable, buscando siempre el bienestar del paciente y favoreciendo que la mejoría del paciente se produzca en el menor tiempo posible.
NOS RECOMIENDAN:
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Copyright © 2023 AFISIÓNATEMADRID
Aviso Legal | Políticas de Cookies | Política de privacidad
Recibirás ideas y consejos para tener una vida saludable