Como hacemos con un tratamiento con Indiba en fisioterpaia en AfisionateMadrid

En AfisionateMadrid tenemos como un gran compañero de trabajo a INDIBA. Seguro ya han escuchado hablar de Indiba en el mundo estético, especialmente entre las mujeres, donde se utiliza para mejorar la circulación sanguínea, el metabolismo, regenerar, estimular y realizar tratamientos corporales.

 

 

En el video que te presentamos hablamos como trabajamos en AfisionateMadrid con INDIBA. Los beneficios que tenemos al trabajar con nuestros pacientes. 

 

 

Las mejores indicaciones, y las contra indicaciones y en que pacientes no puede utilizarse. Te explicamos como en fisioterapia craneofacial, sobre todo para pacientes que tengan componentes eléctricos en su cuerpo, como implantes o placas, es la herramienta perfecta. 

 

 

Como en tratamiento con heridas abiertas, o para pacientes oncológicos.  No dudes en ver el video (o descargarte el audio).

 

Pero lo que quiero destacar hoy es cómo esta corriente de radiofrecuencia nos ayuda desde el punto de vista de la terapia manual, específicamente en una clínica de fisioterapia y osteopatía. 

 

Si quieres, aquí pues escuchar el solo el audio. O verlo en YOUTUBE.

María José Nulez Prado, Fisioterapeuta y Osteópata en Afisionate Madrid

Los tratamientos de fisioterapia con Indiba se aprecian desde la primera sesión. Mejorando enormemente a reducir el dolor, mejorar un dolor agudo y mejorar el tiempo de recuperación tras una lesión. Indiba no es un aparato nuevo; lleva 40 años en el mercado con una sólida investigación respaldada por instituciones médicas reconocidas, como el Hospital Ramón y Cajal.

En AfisionateMadrid, nos especializamos en trastornos craneocervicales y aplicamos Indiba en diversas situaciones. Desde patologías traumáticas hasta degenerativas, y especialmente en tratamientos prequirúrgicos y postquirúrgicos, en fisioterapia craneofacial, sobre todo para pacientes que tengan componentes eléctricos en su cuerpo, como implantes o placas, donde combinamos la terapia manual con la aplicación de Indiba para preparar los tejidos del paciente.


Lo interesante es que, aunque Indiba es conocido en el ámbito estético, no todos saben que también se puede aplicar en terapia cráneofacial, siendo una herramienta valiosa en nuestro centro. La aplicación de la corriente de Indiba (448 khz) para preparar los tejidos del paciente a lo mejor os suena que desde punto de vista de la terapia está muy extendido su uso en el trabajo del suelo pélvico.

 
 

¿Cómo funciona la terapia Indiba en el mundo de la recuperación muscular?

El uso de  la alta frecuencia de Indiba genera un campo entre una placa debajo del paciente y un electrodo, aplicando una crema para facilitar la absorción y trabajando en diferentes modalidades, ya sea con o sin efecto térmico mejora el interior del tejido ayudando a la recuperación de las lesiones que se aprecian los resultados desde la primera sesión.

Lo que nos hace elegir Indiba en nuestra clínica es su versatilidad y seguridad. Se puede aplicar en pacientes con elementos metálicos, como implantes, ortodoncias o placas metálicas, sin riesgo de calentamiento. Esto es crucial en nuestra especialidad, donde trabajamos en la esfera oral.

Además, hemos comprobado su eficacia en pacientes oncológicos, siempre siendo respetuosos y coordinando con los médicos. Sin embargo, hay contraindicaciones importantes, como el embarazo, presencia de dispositivos eléctricos, y situaciones específicas como heridas abiertas o infecciones locales.

Los efectos terapéuticos de usar la tecnología Indiba son impresionantes: analgesia, anti-inflamación, drenaje y regeneración del tejido. Esto lo convierte en una herramienta fundamental en nuestro enfoque terapéutico. Lo aplicamos en casos traumáticos, degenerativos, inflamatorios, bloqueos articulares y, especialmente, en cirugías maxilofaciales.

Tratamientos más veloces y efectivos

 
    1. Tratamiento de rejuvenecimiento facial: El tratamiento con INDIBA activa el metabolismo celular, estimula la producción de colágeno y elastina, y proporciona una mejora inmediata en la apariencia de la piel, con resultados visibles en pocas sesiones.
    2. Tratamiento para la recuperación muscular: INDIBA acelera la regeneración de tejidos, reduce la inflamación y el dolor, y mejora la circulación sanguínea, lo que permite una recuperación más rápida y efectiva después de lesiones musculares o deportivas.
    3. Tratamiento para la recuperación posquirúrgica: El uso de INDIBA en la fase de recuperación posquirúrgica acelera el proceso de cicatrización, reduce la inflamación y el dolor, y mejora la elasticidad de la piel, lo que permite una recuperación más rápida y con menos molestias.
    4. Tratamientos más veloces y efectivos:  Esta técnica esta contraindicada con aparatos con circuito eléctrico. Pero sí se puede poner con seguridad en portadores de material metálico. Es no invasiva utiliza ondas de sonido para estimular el proceso de curación en áreas afectadas, lo que puede acelerar la recuperación. 
    5. Es importante tener en cuenta que la efectividad de estos tratamientos puede variar dependiendo de la condición específica del paciente, por lo que es crucial consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento.

En general, los tratamientos con INDIBA son más veloces y efectivos debido a su capacidad para estimular la regeneración celular, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y reducir la inflamación en el cuerpo. Además, los resultados suelen ser visibles desde las primeras sesiones, lo que hace que sea una opción muy demandada en el campo de la estética y la fisioterapia.


Importante: Como indicamos en el video, no es posible el tratamiento con INDIBA si estás embarazada, ya que es totalmente incompatible el uso del electrodo en ninguna parte del cuerpo.


Indiba y la cirugía ortognáticas

 

En cirugías ortognáticas, recomendamos incluso un tratamiento prequirúrgico con Indiba para mejorar la elasticidad del tejido y reducir sangrado, hematomas y parestesias postoperatorias. También es efectivo en casos de artrosis, bruxismo y alteraciones intraarticulares.

En AfisionateMadrid, estamos comprometidos a brindar tratamientos combinados de terapia manual y tecnologías como Indiba para lograr mejoras significativas en la funcionalidad y bienestar de nuestros pacientes. Si tienen alguna duda, ¡estamos aquí para ayudarles! Pueden encontrarnos en AfisionateMadrid, donde estaremos encantados de recibirles y comenzar juntos el camino hacia una mejora terapéutica.


Si tienes dudas, llámanos y te contamos como podemos ayudarte y como otros pacientes consiguen resultados tangibles desde la primera sesión.

Sin categoría

Como hacemos con un tratamiento con Indiba en fisioterpaia en AfisionateMadrid

En AfisionateMadrid tenemos como un gran compañero de trabajo a INDIBA. Seguro ya han escuchado hablar de Indiba en el mundo estético, especialmente entre las mujeres, donde se utiliza para mejorar la circulación sanguínea, el metabolismo, regenerar, estimular y realizar tratamientos corporales.

En el video que te presentamos hablamos como trabajamos en AfisionateMadrid con INDIBA. Los beneficios que tenemos al trabajr con nuestros pacientes.

Leer Más >>
cirugia ortogmatica
Cirugía Ortognática

Cirugía Ortognática y terapia manual

La cirugía ortognatica u ortofacial, como la empiezan a llamar ahora, esta dentro de las competencias de los cirujanos maxilofaciales, y se realiza sobretodo en sujetos que tienen una alteración en el desarrollo de los huesos de la cara (mandíbula o todo el macizo facial).

Leer Más >>

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibirás ideas y consejos para tener una vida saludable

Suscríbete a la newsletter

Abrir chat
Hola! Somos Afisionate Madrid. ¿Podemos ayudarte?