Seguramente te suene Indiba por sus aplicaciones en el campo de la estética. Pero el verdadero valor de Indiba es su uso terapeutico, donde los efectos de esta corriente de radiofrecuencia son un complemento ideal para la terapia manual.
Indiba es una técnica de fisioterapia que se utiliza para tratar lesiones y enfermedades en los tejidos blandos y musculoesqueleticos, para ayudar a promover la curación y la rehabilitación de estos. La técnica Indiba es una terapia no invasiva e indolora que se realiza a través de la aplicación de un campo eléctrico que se genera a través de un dispositivo especialmente diseñado.
Esta técnica se ha utilizado con éxito para tratar lesiones musculares y tendinosas, dolor lumbar y cervical crónico y enfermedades articulares y en Afisionatemadrid estamos especializados en su aplicación en pacientes quirúrgicos, bruxistas y con dolor orofacial. Siendo el único dispositivo de radiofrecuencia que se puede aplicar con material metalico (implantes dentales, osteosintesis, protesis…) y en personas con procesos oncologicos.
LA TÉCNICA INDIBA SE BASA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA PARA TRATAR LOS TEJIDOS LESIONADOS DE FORMA INDOLORA Y SEGURA, EN PROCESOS AGUDOS Y/O CRÓNICOS.
Ayuda a estimular la circulación sanguínea y la regeneración celular, lo que ayuda a promover la curación y la rehabilitación. Aliviar el dolor y la inflamación en los tejidos lesionados, y por nuestra propia experiencia en pacientes tratados en AfisionateMadrid acompañado con sesiones con Indiba, los beneficios son especialmente reseñables.
Beneficios de la técnica Indiba:
● Ayuda a promover la curación y la rehabilitación de los tejidos lesionados.
● No es invasiva y no presenta efectos secundarios.
● Es segura y eficaz para tratar un gran espectro de lesiones y enfermedades.
● Ayuda a aliviar el dolor y la inflamación en los tejidos lesionados.
● Relajación profunda de los tejidos contracturados.
● Estimula la cicatrización de los tejidos, incluidos los tejidos óseos.
● Es indolora, por lo que puede aplicarse en procesos inflamatorios y dolores agudos.
● Tiene tan solo dos contraindicaciones el embarazo y dispositivos eléctricos.
Se puede usar como tratamiento único o como parte de un programa de rehabilitación más amplio. En Afisionatemadrid recomendamos la combinación de Indiba con otros tratamientos de fisioterapia, junto la terapia manual y el ejercicio terapéutico y general.
¿Cómo los tratamientos con Indiba pueden ayudar en Fisioterapia?
Los tratamientos con Indiba son una excelente herramienta para nosotros como profesionales de fisioterapia y osteopatía. Nos permite dar un paso más en nuestro trabajo con pacientes con dolencias en mandíbula, pre y postoperatorios de cirugía ortognática, sinovitis y capsulitis de la articulación temporomandibular, contracturas de los músculos faciales, parálisis facial de larga evolución y bruxismo y síndromes miofasciales temporomandibulares.
Esta indicada en situaciones patológicas musculoesqueléticas y miofasciales. Incluyendo tendinitis, bursitis, sinovitis, capsulitis esguinces, distensiones y lesiones nerviosas. ayuda con el tratamiento del bruxismo, distensiones y lesiones nerviosas y también a nivel preventivo, para preparar los tejidos para las cirugías.
Beneficios de la terapia con Indiba para los pacientes de fisioterapia
- Reduce el dolor: La terapia con Indiba ayuda a aliviar el dolor muscular y articular al aumentar la circulación sanguínea y aliviar la tensión profunda.
- Mejora la movilidad: La terapia con Indiba ayuda a mejorar la movilidad al reducir la inflamación y la rigidez. Esto puede ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad en áreas afectadas por inmovilizaciones asociadas a fracturas, fisuras o postquirúrgicas.
- Mejora de la circulación sanguínea: La aplicación de ondas electromagnéticas en el tejido corporal mejora la circulación sanguínea, lo que permite que los nutrientes y oxígeno lleguen a las células más rápidamente.
- Promueve la curación: La terapia con Indiba aumenta el suministro de oxígeno al tejido lesionado, lo que acelera el proceso de curación.
- Mejora la elasticidad de los tejidos: incrementando la amplitud de los movimientos activos, pasivos y asistidos, muy indicados en procesos de kinesiofobia, dolor cronico y postraumatico.
- Mejora la fuerza muscular y la coordinacion, a relajar el tejido miofascial (fascia y musculo) en planos muy profundos se potencia y recupera la funcion muscular.
- Promueve la cicatrizacion de los tejidos, desde los tejidos blandos al hueso, especialemente indicado en situaciones postquirurgicas, estimulando la regeneracion de hueso y la pronta formación del callo oseo.
También la podemos utilizar para tratar trastornos como la artrosis, la artritis y el dolor crónico. Esta técnica se ha demostrado eficaz en el tratamiento de la artritis, ya que reduce el dolor y mejora la movilidad. En el caso del dolor crónico, la Indiba ayuda a reducir el dolor y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En resumen, la técnica Indiba ofrece muchos beneficios para los pacientes que necesitan tratamientos de Fisioterapia. Esta técnica no invasiva, indolora, agradable e indicada en procesos agudos y crónicos. Es la unica corriente de radiofrecuencia aplicable de forma segura en personas con material de osteosintesis (placas, tornillos, implantes metalicos) y procesos oncologicos. Es una técnica perfectamente complementaria con los tratamientos de terapia manual que aplicamos a diario en Afisionatemadrid.
¿Tienes alguna duda sobre INDIBA?
Llámanos al 91 431 76 48 o 693 417 55 y resolvemos todas las dudas que tengas