Menu

Nuestro equipo

María José Núñez Prado

Soy Fundadora de AFISIÓNATE MADRID, y especialista en patología temporomandibular.

Graduada en Fisioterapia, Doctora en Osteopatía (D.O.) por la Escuela de Osteopatía de Madrid (E.O.M) con más de 10 años de experiencia docente en la misma y Máster en Fisioterapia del Deporte.

Con apenas 17 años, sufrí un proceso patológico doloroso en la mandíbula que me obligó a medicarme, operarme y realizar varias rehabilitaciones. Esta experiencia, sin duda, determinó mi vocación de ayudar a personas que padecen esta patología, que yo sufrí como paciente y ahora domino como terapeuta, en mis más de 15 años de trayectoria profesional.

Estoy muy orgullosa de presentaros a nuestro equipo y el enfoque en el que nos basamos.

Patricia de Maya Fernández

Soy Osteópata - Fisioterapeuta en AFISIÓNATE MADRID y especialista en patologías discales.

Graduada en Fisioterapia y Certificado en Osteopatía (C.O) por la Escuela de Osteopatía de Madrid, iniciándome como docente en la misma.

A lo largo de mis más de 10 años de experiencia como terapeuta, he desarrollado tratamientos específicos evitando el proceso quirúrgico en pacientes con lesiones discales, permitiéndoles una calidad de vida óptima y funcional.

Lola Núñez Prado

Soy Nutricionista – Dietista en AFISIÓNATE MADRID y especialista en educación para la salud en nutrición.

Licenciada en Biología, Máster en Nutrición y Dietética complementando dicha formación con la de Experto en Obesidad.

Durante mis más 10 años de experiencia profesional, y sobre todo gracias al trabajo diario con osteópatas, la nutrición se me ha revelado como una herramienta fundamental en la mejora de trastornos inflamatorios, degenerativos o descalcificantes y para reducir muchos de los dolores referidos al sistema musculo esquelético de origen visceral.

Diana Sánchez López

Soy Secretaria en AFISIÓNATE MADRID.

Formo parte del Equipo de profesionales que componen Afisiónate Madrid. Mis funciones son administrativas,  así como el primer contacto que los pacientes tienen con nosotras. Durante mis más de 20 años tratando directamente con el público, profesionalidad, calidez, simpatía,  trato exquisito y don de gentes son adjetivos que definen de manera clara y concreta los valores que caracterizan mi persona y el desempeño de mis funciones, teniendo siempre como objetivo a nuestros pacientes para que se sientan como en casa y que nuestro centro sea para ellos referencia de bienestar y calidad en sus tratamientos.

Afisionate Madrid

Quienes Somos

En Afisionate Madrid somos un equipo de profesionales graduados en fisioterapia y doctorados en osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid, en la que ejercemos de docentes en la actualidad. Nuestra especialidad es el tratamiento de los trastornos de la región cráneomandibular y cervicobraquial, y entendemos a nuestro paciente como un ser humano bio-psico-social, poniendo especial atención en comprender y analizar su situación vital, no limitándonos a aplicar una serie de procedimientos y técnicas terapéuticas. Contamos con la colaboración de una especialista en nutrición y dietética, para completar el tratamiento desde la globalidad.

Uno de los mejores "piropos" que he recibido, en mi trayectoria profesional, vino a través de una paciente a la que veía esporádicamente, tras preguntarle por su proyecto fin de carrera. Me comparó con un médico rural por el conocimiento que tenía su momento vital, sus preocupaciones, objetivos profesionales... símil con el que me sentí muy halagada.

La fisioterapia y la osteopatía son terapias manuales dirigidas a mejorar el nivel de salud del paciente, entendiendo la salud como un estado positivo, que va más allé de la simple ausencia de enfermedad. Factores tan bésicos como el nivel de sueño-vigilia, la práctica de ejercicio físico, la alimentación e hidratación, la exposición o ingesta de tóxicos, la situación laboral y familiar, influyen en nuestro estado físico, anímico y mental, es decir en nuestro nivel de salud y en la percepción que tenemos de ella.

Para comprender qué somos en Afisionate Madrid, partimos de la definición de la OMS(Organización Mundial de la Salud) para fisioterapia y osteopatía:

"La fisioterapia es una disciplina de salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para paliar síntomas y signos de múltiples dolencias, agudas y/o crónicas por medido de medios naturales como el ejercicio terapéutico, calor, frio, masaje, electricidad, luz y agua."

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria, titulo de Grado que le habilita para ejercer la fisioterapia, respaldado por un colegio profesional y un seguro de responsabilidad civil.

"La osteopatía es una medicina alternativa basada en un sistema de diagnóstico y tratamiento que pone especial atención en la falta de movilidad o tensiones de los tejidos corporales y en la relación entre el sistema musculo esquelético, visceral y craneal."

El osteópata, puede tener diferentes titulaciones en España. Desde títulos oficiales impartidos y dirigidos a fisioterapeutas, como es nuestro caso en la Escuela de Osteopatia de Madrid (EOM) , a otros títulos de academias privadas abiertas a personas sin conocimientos sanitarios previos.

Cita previa