ORTODONCIA Y OSTEOPATÍA

Nos encontramos en la era de la imagen y cada día más personas deciden someterse a tratamientos ortodónticos para mejorar su estética y función dental. Consecuentemente mejoran su salud, dado que la relación entre los dientes superiores e inferiores repercute en las articulaciones tempo-mandibulares y cervicales, afectando incluso a la postura general.

Son varios los cambios que se producen durante el tratamiento ortodóntico y frecuentes los casos en los que aparecen molestias cráneo-cervicales, tales como; cefaleas, cervicalgias, dolores en la articulación mandibular, dolor de oído, neuralgias de trigémino, etc.

Tratamiento osteopático de la mandíbula.

El tratamiento osteopático maximiza los beneficios de la ortodoncia, haciendo el proceso más llevadero para el paciente, dado que:

· Mejora la capacidad de adaptación de su sistema craneomandibular y craneovertebral.

· Disminuye el dolor del sistema miofascial craneocervical y reequilibra su función.

· Reduce las posibles recidivas (recaidas).

· Planificamos el tratamiento osteopático en base a las necesidades específicas de cada paciente y lo adecuamos a su nivel de tolerancia.

· Incluimos técnicas manuales de ajustes articulares y de tejidos blandos; musculatura, capsula articular, ligamentos y fascias.

· Las complementamos con técnicas conservadoras tales como; ejercicio, vendaje neuromuscular, punción seca, etc.

· Establecemos un diálogo colaborativo con el ortodoncista, favoreciendo que la mejoría del paciente se produzca en el menor tiempo posible y con la máxima calidad de vida.