Menu

NUTRICIÓN Y CONTROL DE PESO

Desde la consulta de Nutrición de afisionate Madrid luchamos contra el sobrepeso y la obesidad con la mejor de las herramientas, asesoramiento y apoyo personal por parte de un profesional especializado que se vale de un plan de acción basado en la dieta mediterránea, en la reeducación alimentaria y en la práctica regular de ejercicio físico.

 

La primera consulta con una duración de aproximadamente 45 minutos, permite la toma de contacto entre especialista y paciente. Comenzando así una relación personal clave para un correcto asesoramiento.

 

En esta primera consulta, se hace una ficha con una serie de datos (personales y médicos) y se mide y pesa al paciente en una báscula de bioimpedancia que realiza un análisis antropométrico arrojando datos tan importantes como el peso, porcentaje de grasa, masa muscular, grado de hidratación y metabolismo basal.

 

Con estos datos y teniendo en cuenta características personales tales como hábitos, gustos, actividad física y estilo de vida, se fijan unos objetivos y se elabora un plan dietético personalizado.

 

En revisiones posteriores, se realiza un control del peso, valoración del grado de seguimiento y evolución de la dieta. Modificando el plan dietético en función de la respuesta personal y de los objetivos conseguidos, logrando así, un plan de adelgazamiento cada vez más personalizado.

 

El apoyo personal y el ajuste continuo de la dieta nos aseguran el éxito del programa, así como el establecimiento de hábitos saludables y un conocimiento adecuado en nutrición fundamentales para el mantenimiento del peso conseguido.